| |
2007-05-29 10:11:06
|
|
JACT
|
|
|
LOLT: Disculpa mi ingenuidad, pero te leí que "la familia real ejerce el poder en este país" y lo enlacé con lo de que "no entendías para que sirve el monarca". Y de ahí mi intervención, en esos términos, pero en todo momento de buena fe. Tengo muy claro que no soy nadie para dar lecciones de política, pero a veces me da rabia que alguien no vea lo que está a la vista de todos, y de eso se trataba, de llamar tu atención a lo que está a la vista. Me alegro de que no fuese necesario. Disculpa mis formas. Un cordial saludo.
2007-05-29 10:43:05
|
|
LOLT
(Karma: 2)
|
|
|
como ya t habia dixo antes tu comentario ha sido muy util para muxs y , por ello no debes disculparte
2007-05-29 19:47:13
|
|
Cavaller_errant
(Karma: 2)
|
|
|
Ni abans ni ara ni mai fora borbons
2007-05-29 21:15:32
|
|
LOLT
(Karma: 2)
|
|
|
JEJEJE MUY BIEN DICHO!!!!
VENGA ANIMÁOS A OPNINAR!!!!
2007-05-30 00:44:05
|
|
anonimo
|
|
|
TIO NO HABLEIS ASÍ DEL REY. El rey tiene una función social muy importante: SALIR EN EL HOLA.
2007-05-30 11:12:58
|
|
LOLT
(Karma: 2)
|
|
|
jejeje ke gracioso, muy bueno!!!!
2007-05-30 11:42:31
|
|
anonimo
|
|
|
me encanta que hayan personas que se interesen por temas como este!!!!
2007-05-30 12:11:09
|
|
LOLT
(Karma: 2)
|
|
|
Opino que la burguesía españolista todavía no acepta que España es plural y heterogénea. Tampoco acepta el pasado; no acepta que nunca ha existido un pasado unificado común, todo lo contrario: ha inventado un pasado manipulado e idealizado por el cual siempre ha existido una sola España, castellana y católica.
PROPONGO: la superación del Estado autonómico actual, que ya resulta caduco e insuficiente para solucionar los problemas de las distintas nacionalidades. Pero no desde arriba a golpe de imposiciones como pretende la derecha. Sino desde la base; una base plural, tolerante y solidaria. Mi apuesta pasa ineludiblemente por la República Federal.
2007-05-30 12:22:22
|
|
anonimo
|
|
|
¿qué entiendes por república y por federal ?
2007-05-30 19:08:25
|
|
LOLT
(Karma: 2)
|
|
|
REPÚBLICA:
Básicamente es la forma de estado en que el pueblo ostenta la soberanía y este delega el poder de gobierno en sus representantes electos. En dicho estado la jefatura del Estado es ejercida por un presidente o similar y no por un monarca. es importante señalar que en el estado republicano puro, el gobierno se convierte en instrumento de ejecución de los deseos del pueblo que lo ha elegido, siendo por tanto democracia y republica una misma cosa. Si bien hay estados monárquicos que han asimilado las ideas democráticas a lo largo de la historia hasta nuestros días, estos adolecen, como mínimo, de una falta de verdadera democracia debido a que el puesto de jefe de Estado no puede ser ejercido por cualquier ciudadano, puesto que este se reserva a los miembros de una determinada estirpe.
ESTADO FEDERAL:
Busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos, etc.) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior (Estado federal o federación) y que conservan una cierta soberanía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente. Estado federal controla a los Estados federados y viceversa. Los Estados participan en las decisiones colectivamente y no de manera individual.
ES ESO LO QUE QUERÍAS SABER?? LO PREGUNTABAS POR CURIOSIDAD, PARA SACIAR TUS DUDAS O SIMPLEMENTE PARA SABER SI REALMENTE ESTOY CONVENCIA DE LO QUE QUIERO???
YO NO QUIERO UNA REPUBLICA, POR LA RAZON DE SER ANTIONARQUICA PUESTO QUE ESA NO ES LA UNICA BASE SOBRE LA QUE SE ASIENTA UNA REPUBLICA.
2007-05-30 19:44:21
|
|
anonimo
|
|
|
esta muy bien planteada esa definicion!!!
A POR LA TERCERA REPUBLICA!!!!
2007-05-30 19:59:34
|
|
peraçí
(Karma: 2)
|
|
|
LOLT: muy bien dicho. ser republicano no significa exclusivamente ser antimonarkico!!!!!!
2007-05-30 21:10:34
|
|
JACT
|
|
|
Creo que estais mezclando varios temas, que son a su vez complejos de definir en pocas palabras, y al dejar tantos matices terminamos por desnaturalizar los conceptos.
De todas formas aplaudo el interés que teneis por el tema, a mí también me interesa.
En mi opinión, no se puede identificar al régimen republicano con el sistema democrático, la prueba son las muchas repúblicas "bananeras" o las repúblicas socialistas de partido único. Si creo que es imprescindible un régimen republicano para que se pueda imponer un sistema democrático de gobierno, y este a su vez es del todo incompatible con la monarquía. Habría que distinguir después el régimen presidencial del régimen presidencialista, y su repercusión en la efectiva separación de poderes, etc.
En cuanto a lo de "Federal", sólo es posible si España estuviese compuesta por varios estados, y el tema tiene tela. Un saludo.
2007-05-31 21:32:50
|
|
peraçí
(Karma: 2)
|
|
|
2007-06-01 09:58:43
|
|
anonimo
|
|
|
BUENO PUES JACT, NOS PODRÍAS EXPLICAR LAS DIFERRENCIAS ENTRE EL REGIMEN PRESIDENCIAL Y EL REGIMEN PRESIDENCIALISTA???
POR FAVOR!!
AVISO LEGAL |
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a meneame.blobic.com. |
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas |
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique |
* meneame.blobic.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados |
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial |
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con meneame.blobic.com en el teléfono 902 026 479 |
|
|
|
|