El menéame de Blobic
 
[Ir a página: 1 2 3 4 5 6 ]
2007-11-11 18:06:33
osiris
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
totalmente de acuerdo contigo!!!
a demás no me cansaré de decirlo lo que españa necesita es una republica que recoja aspecto de las 2 anteriores pero sin imitarlas aprendiendo de los errores del pasado. no obstante he de reconocer ke juan carlos en los tiempos de la transicion tuvo un importante papel. Pero tampoco debemos olvidar ke la figura del rey no tiene, bajo mi punto de vista, un orien muy democratico que digamos y, es en eso en lo que nos tenemos que fijar.
+12 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-11 18:21:17
anonimo
www.torretriangular.com
estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte. Sí es cierto que con la llegada del rey llegó también la democracia. ¿pero es que acaso le quedaba otra opcion? si no hubiese actuado asi mucha gente se le abria echado encima pues a esa altura el regimen franquista ya estaba en un claro declive. A demás no olvidemos que el actual rey fue nombrado jefe del Estado español tambien "a la fuerza", pues al igual que franco no fue elegido por el pueblo. Y fue nombrado por el dictador como su sucesor.
y es cierto no nos olvidamos del 23F, pero ten tambien en cuenta que al él le interesaba actuar en esa situacion puesto que todavia no se habia ganado la confianza del pueblo al que representaba (bueno a mi él no me representa, pero para que nos entendamos).
TODOS POR UNA REPUBLICA FEDERAL!!
+12 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-12 18:26:13
LOLT
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
totalmente de acuerdo con vosotros.
que no decaiga el tema
dar voz quitar voz eliminar
2007-11-12 20:16:15
anonimo
www.torretriangular.com
Pues espero que la gente siga abriendo los ojos y que cuando acabe el reinado del rey actual recuperemos la forma de estado que el golpe de estado franquista nos quitó a sangre y fuego, un sistema republicano donde siempre nos representará quien elijamos en las votaciones. Nada de privilegios reales, que parece que todavía estamos en la Edad Media.
+2 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-12 21:14:48
LOLT
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
Para los que creemos en la forma de Estado federal y republicano es hora de atreverse a encargar misas de réquiem por la monarquía, a ser aguafiestas y a decir que palabras como república, gentes de la cultura y lucha de clases en nuestro país no tienen que ser sinónimas de un nuevo cataclismo social como proclaman los más fervorosos partidarios de la corona.


Si la democracia y la soberanía corresponden al pueblo como dice nuestra Constitución, si el pueblo es el depositario de dicha soberanía y todos somos iguales ante la ley, por qué permitir que una familia ejerza el poder sobre este país y se arrogue su representación en perjuicio de la voluntad popular. Dejemos que sea el pueblo soberano, maduro y representativo, quien legitime, a través de las urnas, la forma de Estado que desee.
dar voz quitar voz eliminar
2007-11-12 21:22:59
LOLT
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
¿que opináis de una posible reforma de la constitucion en aspecto de sucesion a la Corona?

yo me situo claramente en contra!!!
-1 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-12 21:24:04
LOLT
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
ahí queda eso!!!
+1 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-12 21:44:00
osiris
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
jejejeje muy buena la viñeta!!!
ahh!una cosa el rey ha adquirido un nuevo papel: el de mandar callar a Chavez!!!!
juasjuas muy bueno!!!! pero, ¿por que no te callas?
+3 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-13 21:20:41
Apoteosic
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
una reforma de la Constitucion seria algo muy peligroso!! No lo veo conveniente ni necesario jejeje, si hubiese una Repblica no seria necesari juasjuas juas!!!
+4 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-14 20:50:25
JACT
www.torretriangular.com
La Constitución es una chapuza que se vulnera a diario por los mismos que la "fabricaron". Empieza diciendo que la soberanía reside en el pueblo español, y luego articula una forma de estado no democrática, sino parlamentaria, por la que la soberanía, de hecho reside en el parlamento. Se prohibe el mandato imperativo, y sin embargo ya nadie recuerda la última vez que alguien se saltó la "disciplina" de partido. Habla de partidos políticos democráticos, cuando esto es imposible, ya que son organizaciones jerárquicas (si no que se lo cuenten a nuestro paisano Ramón Martinez). Impide que haya división de poderes. ¿Porqué no se fian de que los ciudadananos elijamos al Presidente del gobierno, o a los alcaldes? ¿Porqué el gobierno se sienta, es nombrado y manda en la cámara legislativa?
En definitiva, porqué no llega la hora de romper con la herencia del franquismo (PP - PSOE) y de una vez nos planteamos un Estado inmune a la corrupción, y con un gobierno democrático?

Apoetosic: ¿Para quien sería algo peligroso? Lo que habría que ver, es qué se quiere reformar. Porque en consonancia con esta democracia de pega que tenemos, ya sabes que la reforma constitucional es potestad del parlamento, el pueblo no pinta nada. Por tanto, una República con esta democracia virtual, no nos servirá de nada.
dar voz quitar voz eliminar
2007-11-15 21:27:27
LOLT
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
¿creeis que el rey ha ganado más puntos con lo de chavez?? ¿véis correcta su rspuesta??
yo la verdad es que sí (referente a la segunda pregunta)
+2 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-16 00:32:43
anonimo
www.torretriangular.com
Pues visto ja en frío no creo que haya ganado puntos, y la respuesta yo no la veo nada adecuada.
+1 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-16 18:48:21
anonimo
www.torretriangular.com
yo pese a eso sigo pensando que sí actuó bien
+4 dar voz quitar voz eliminar
2007-11-20 20:01:44
LOLT
(Karma: 2)
Usuario no conectado
www.torretriangular.com
bueno jeje hoy parece un uen día para continuar con este tema no?
dar voz quitar voz eliminar
2007-11-24 17:45:55
anonimo
www.labellea.com
No soy español. Sin embargo pienso que la existencia de una persona por encima del poder político, le da a España una ventaja significativa, le da continuidad, son personas que son educadas desde la niñez para gobernar (asi sea solo simbolicamente, siempre sus opiniones tendran mucho peso). Creo que bien manejada es una figura muy útil. Ojalá en latinoamérica, concretamente en Colombia pudíéramos tener al REY Uribe guiando los destinos de la nación, por encima del presidente de turno...
-3 dar voz quitar voz eliminar
[Ir a página: 1 2 3 4 5 6 ]

ENVIA TU RESPUESTA
IP  38.103.63.61
 
* campos obligatorios
 

 


AVISO LEGAL
* Estas opiniones pertenecen a los visitantes, no a meneame.blobic.com.
* No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas
* Cada visitante asume la responsabilidad legal de los mensajes que publique
* meneame.blobic.com y los propios visitantes pueden eliminar comentarios inapropiados
* Las direcciones IP de los visitantes son almacenadas y serán presentadas en caso de requerimiento judicial
* Si has sido aludido en algún comentario y deseas solicitar su elmininación ponte en contacto con meneame.blobic.com en el teléfono 902 026 479

 
creativeCommons
Powered by Blobic